Autoedición: Ejercicio completo

Realiza el siguiente ejercicio:



Siguiendo los siguientes pasos:
- Copia el texto incluido bajo el título “COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA: ENTREVISTAS Y REUNIONES”, utilizando las opciones de formato de fuente, de párrafo, viñetas, sombreado, etc. que consideres más convenientes (a fin de que el resultado final sea lo más parecido posible al modelo).

- Aplica el estilo Título 1 al título del documento (“COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA: ENTREVISTAS Y REUNIONES”). Modifica el estilo Título 1 para que presente el aspecto adecuado.

- Aplica a los apartados “La entrevista”, “Las reuniones y sus tipos” el estilo Título 2, y a los apartados “Tipos de entrevista” y “La entrevista de selección”, el estilo Título 3 (modificado previamente dichos estilos, si es necesario).

- Inserta las imágenes incluidas en el documento y ajusta el texto a la imagen.

- Crea el encabezado y el pie de página.

- Numera las páginas.

- La segunda página del documento está orientada en horizontal; la tabla está centrada en vertical en la página.

- Crea el índice de contenidos al final del documento (en una página aparte).

Aspectos a tener en cuenta:
a) Cómo poner a un documento un encabezado y un pie de página:

Los encabezados y pies de página son textos que se introducen una vez y se repiten en todas las páginas de un documento. Para insertar el encabezado y el pie de página en este ejercicio, sigue los pasos siguientes:

1. Menú Ver (menú principal) y selecciona Encabezado y pie de página.
2. El cursor se sitúa al principio del documento, encuadrado por una línea intermitente. Establece el formato del texto del encabezado (texto centrado, en cursiva; letra Times New Roman de 12 ptos.)
3. Al activar la vista del encabezado, aparecerá en pantalla una barra de herra-mientas.

Haz clic en el botón para llevar el cursor hasta el pie de página. Escribe el texto del pie con el formato correspondiente.
4. Finalmente, pulsa el botón Cerrar de la barra Encabezado y pie de página. El enca-bezado y el pie de página han de aparecer (de color gris atenuado) al principio y al final de cada página del documento.

b) Cómo numerar las páginas:

1. Menú Insertar y selecciona Números de página.
2. En el cuadro de diálogo que aparece puedes configurar el lugar, alineación y formato de los números de las páginas. En nuestro caso, elegiremos las opciones predefinidas (números en la parte inferior de la página, a la derecha). Haz clic en Aceptar y las páginas se numerarán (los números aparecen también en gris atenuado).

c) Cómo orientar una página en horizontal
Por defecto, todas las páginas del documento se orientan en vertical. Aquí hemos de orientar la página 2 en horizontal. Como la orientación de la página afecta en principio a todas las páginas, para evitarlo habrás de insertar un salto de sección (con cambio de página) al final de la página 1.

1. Sitúa el cursor al final de la página 1 (sin contar el pie). Ve a Insertar (menú principal), Salto... En el apartado Saltos de sección, activa el botón de opción Página siguiente.

2. Situado el cursor en la página 2, ve a Archivo, Configurar página... En el cua-dro de diálogo, haz clic en la ficha Tamaño de papel. En el apartado Orientación, selec-ciona Horizontal. Pulsa en Aceptar.

3. Una vez hayas creado la tabla, sitúa el cursor debajo y fuera de la misma e in-serta un nuevo salto de sección con cambio de página.

4. Situado el cursor en la página 3, vuelve a cambiar la orientación de la página a Vertical.


d) Cómo crear un índice de contenidos automático:
1. Al final del documento inserta un salto de página (Insertar, Salto..., Salto de página). No confundir este salto (que se limita a pasar el cursor a la página siguiente) con el salto de sección con cambio de página (que permite establecer opciones de formato to-talmente nuevas a partir de la siguiente página).

2. Escribe la palabra Índice (con el formato correspondiente). Pulsa INTRO dos o tres veces y pulsa el botón para justificar el texto del índice.

3. Ve a Insertar, Índice y tablas... En el cuadro de diálogo, selecciona la ficha Tabla de contenidos.

1 comentario:

Polzic dijo...

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