Logo. Primitivas para dibujar.

Existen muchas otras primitivas que nos pueden ayudar a realizar nuestros trabajos, veamos las que nos permiten dibujar:

PRIMITIVAS PARA DIBUJAR:
AVANZA n (AV n): La tortuga avanza el número especificado de unidades.

RETROCEDE n (RE n): La tortuga retrocede el número especificado de unidades.

GIRADERECHA n (GD n): La tortuga gira en el sentido de las agujas del reloj el número de grados especificado.

GIRAIZQUIERDA n (GI n): La tortuga gira en sentido contrario a las agujas del reloj el ángulo especificado.

PONLAPIZ (PLA): Pone el lápiz BAJADO y el modo PINTA (PINTA es el modo normal de la tortuga para dibujar).

GOMA (GO): Pone el lápiz BAJADO y el modo a BORRA (la tortuga va borrando por donde
se mueve).

SUBELAPIZ (SL): Pone el lápiz LEVANTADO, sin cambiar su modo.

BAJALAPIZ (BL): Pone el lápiz BAJADO, sin cambiar su modo.

CENTRO: Devuelve a la tortuga al centro de la pantalla sin borrarla. Hay que utilizar la primitiva SUBELAPIZ para evitar que dibuje mientras va hacia el centro.

PONCOLORLAPIZ [x y z] (PONCL [x y z]): Pone el lápiz del color determinado de
acuerdo con:
PONCOLORLAPIZ [255 000 000] = Rojo
PONCOLORLAPIZ [000 255 000] = Verde
PONCOLORLAPIZ [000 000 255] = Azul

OCULTATORTUGA (OT): Oculta la tortuga (el triángulo) en la pantalla.

MUESTRATORTUGA (MT): Muestra la tortuga (el triángulo) en la pantalla.

BORRAPANTALLA (BP): Borra la pantalla y coloca a la tortuga en el centro.

ROTULA [texto] (RO [texto]): Escribe un texto en la dirección en que se encuentra la tortuga.

PONGROSOR [ancho altura (PONG [ancho altura]): Coloca el ancho del trazado del lápiz y la altura especificados. MSWLogo utiliza solamente el valor de la anchura.

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