Autoedición: Espaciado interlineal y espacio entre párrafos

Ejercicio 1
Copia el siguiente texto y aplícale los siguientes espaciados interlineales:

"Ya se ha roto la principal barrera comercial del DVD, que hasta el momento sólo podía reproducir. Panasonic ha desarrollado el primer DVD grabador, con el que se podrán almacenar programas emitidos en televisión e imágenes grabadas en vídeo. Al ser formato DVD-RAM, se pueden reproducir los espacios grabados en un ordenador equipado con 4,7 GB. Una advertencia: el vídeo sólo tiene entradas analógicas, así que no podrán hacerse copias digitales."

1.-Espaciado interlineal múltiple (0,75)
2.-Espaciado interlineal sencillo (1)
3.-Espaciado interlineal de 1,5
4.-Espaciado interlineal doble
5.-Espaciado interlineal múltiple (3)


Ejercicio 2
Copia el siguiente texto y aplícale los siguientes espaciados entre párrafos:

El ataque terrorista sufrido por Estados Unidos el pasado 11 de septiembre ha abierto aún más la desconfianza ante posibles ciberataques. De hecho, la consultora Gartner ha especificado que hay una gran expectación sobre lo que podrá suceder con la Red ya que podría convertirse en un arma terrorista.

Teniendo en cuenta la situación actual, Gartner ha explicado que lo mejor que pueden hacer, por el momento, las empresas es comprobar los programas de seguridad así como proceder a actualizar los programas de antivirus y otros software de seguridad para evitar futuros ataques que podrían venir.

Por otra parte, el Senado estadounidense ha decidido expandir los usos de "Carnivore", un sistema de vigilancia de correo electrónico del FBI, incluyendo a partir de ahora los actos de terrorismo y delitos informáticos. De este modo, al dedicar una mayor atención a Internet, el gobierno estadounidense espera que habrá menos ciberdelincuencia. Así, el FBI podrá libremente disponer de aquellos correos electrónicos con contenido "dudoso" –sobre todo aquellos escritos en árabe.


1.-Espaciado entre párrafos anterior y posterior de 0 ptos.
2.-Espaciado entre párrafos anterior y posterior de 6 ptos.
3.-Espaciado entre párrafos anterior de 12 ptos.
4.-Espaciado entre párrafos anterior 3 y posterior de 3 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario