Añadir una imagen a un texto

En esta ocasión vamos a "rellenar" un texto con una imagen. Para ello seguiremos el siguiente tutorial.

Sigue los pasos y guarda el trabajo realizado con el nombre: PS_tut02.psd

Descarga la siguiente imagen haciendo click en el botón derecho y selecciónando "Guardar imagen como..."


Primer paso: Abrimos la imagen y la recortamos para hacerla más estrecha con la herramienta recortar, luego duplicamos la capa, Menú Capa - Duplicar capa o Ctrl + J. El nombre de la nueva capa es Capa1.

Segundo paso: Ahora vamos a crear una nueva capa en medio de las dos, normalmente cuando hacemos esto la capa queda sobre las anteriores. Para evitarlo nos ubicamos sobre la Capa1 y presionamos Ctrl en Windows y hacemos clic en crear una capa nueva de la paleta de capas.



Tercer paso: Pintamos la capa creada de blanco, para ello vamos al menú Edición - Rellenar y en la ventana que aparece seleccionamos en usar “Blanco”.



Parece que no ha sucedido nada, pero si os fijáis en la paleta de capas podréis ver que el color de la Capa 2 ahora es blanco.



Cuarto paso: Seleccionamos la Capa 1 para que el texto que vamos a escribir quede por encima de esta capa y con la herramienta de texto seleccionada, la T en la paleta de herramientas escribimos el texto que deseamos (en nuestro caso escribiremos nuestro nombre).



En la parte superior aparecen las propiedades de la herramienta texto que dejamos como se ve en la imagen siguiente. Como tipo de fuente se puede usar Arial Black o Britannic Bold.



Quinto paso: Ahora pulsamos la tecla D para que se establezcan los colores por defecto, negro y blanco, luego pulsamos la X para que el blanco sea color frontal.

Sexto paso: Escribimos el texto y presionamos la tecla enter.



Séptimo paso: En este paso vamos a transformar el texto para hacerlo más grande. Con la capa de texto seleccionada hacemos clic en el menú Edición - Transformación libre o presionamos Ctrl T y lo ampliamos, dándole el tamaño que creamos conveniente.



Octavo paso: Arrastramos la capa de texto debajo de la Capa 1 y sobre Capa 2. Como podréis observar el texto desaparece, pero en realidad está oculto debajo de la Capa 1.





Noveno paso: Para crear el efecto de que la imagen está dentro del texto, debemos crear una “Mascara de Recorte”. Seleccionamos nuevamente Capa 1 y vamos al menú Capa - Crear mascara de recorte.





Decimo paso: Por último agregamos una sobra interior.



Establecemos la opacidad al 60% y el Ángulo en 120 Grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario